Cuando ingresaron a la ferretería, parecían una pareja más de clientes. Cuando se fueron, también. Pero poco después los empleados notaron que faltaba una amoladora que se exhibía en el mostrador y, a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, más tarde comprobaron que ellos, ese hombre y esa mujer que habían llegado en auto junto a su pequeña hija, habían sido los autores del robo.
El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre en un comercio ubicado en la intersección de la Ruta A012 con calle Larrea, cuando las agujas del reloj rondaban las 15.30. En el negocio había sólo un vendedor, que con amabalidad se dispuso a atender a quienes sólo tenían la intención de distraerlo y engañarlo.
A lo largo de una performance actoral que habrá durado cerca de un cuarto de hora, los delincuentes fingieron interés por varios productos que finalmente no comprarían. En determinado momento, como puede verse en el minuto 1:20 del video que acompaña esta nota, el hombre logra que el empleado se aleje y le hace una seña a la mujer indicando que había vía libre para tomar el botín elegido: una amoladora que reposaba junto al mostrador.
Según indicaron a El Roldanense los comerciantes damnificados, la pareja de ladrones se movilizaba en un coche negro que aparentemente sería marca Peugeot 307 con cola. Además, relataron que más tarde fueron vistos en Tierra de Sueños 3 ofreciendo el artículo robado. Y lo más doloroso: que con toda naturalidad expusieron a su hijita, de unos siete u ocho años, ante semejante escena.
"Da mucha impotencia, mucha indignación, porque uno se la pasa trabajando y tiene que aguantar que le hagan esto. Si vos me dijeras que les hace falta para comer, no sería justificativo pero por lo menos se entiende. Pero este no era el caso, era gente que se movía en un auto costoso". Las palabras, cargadas de tristeza, las pronuncia Gastón, uno de los propietarios de la ferretería. Y concluye: "Esto es nada más que hacer daño".