07/11/2014 - Además de la pavimentación de 52 nuevas cuadras, el Municipio anunció una batería de obra pública que se pone en marcha. ¿Cuáles son los trabajos que se inician?
En la conferencia de prensa brindada por el intendente José Pedretti junto a gran parte de su gabinete este martes, se anunció una batería de obra pública que, en su mayoría con fondos nacionales, se pone en marcha en la ciudad.
Así, además de las 52 nuevas cuadras de pavimentación que llevarán una inversión de $40 M, se empezará la segunda etapa del Néstor Klub. Se trata en concreto de la construcción del edificio del polideportivo emplazado en Larrea y Alberdi, de 800 metros cuadrados y 8 de altura.
“Esto permitirá la práctica de deportes y hay dos escuelas que ya lo pidieron para llevar ahí sus clases de gimnasia. La semana que viene se empieza con las bases y la idea es que estén las columnas y el techo antes de fin de año, luego deberemos gestionar nuevos fondos para cerrarlo”, destacó el jefe comunal.
A esta obra clave se le suma 900 nuevas columnas de iluminación con un presupuesto de $4,5 M, que estarán distribuidas en 20 barrios de la ciudad que se sumarán a las 200 que se inauguraron en Don Quijote y otros sectores.
Asimismo, la intendencia ya recibió los $3,5 M de parte del Gobierno Nacional que irán destinado a las primera etapa de renovación de la Plaza 25 de Mayo, lo cual inlcuirá el mejoramiento de bancos, luminarias, veredas, fuentes, entre otras obras.
Plan de Vivienda
Pedretti destacó que este mes se llevará adelante el sorteo de las primeras 45 unidades habitacionales del Plan Municipal de Viviendas Un techo digno para mi ciudad, y que la semana que viene se conocerá la fecha exacta. “Se van a sortear entre todos los anotados. Quienes resulten ganadores tendrán un número de orden con el número de la casa. A todos se los va volver a chequear para estar seguros que cumplen con todos los requisitos”, señaló.