Bloques opositores del Concejo se cruzaron en redes sociales por la TSP

03/11/2014 - A través de un comunicado, desde el Frente Progresista señalaron que De Iparraguirre "no acompañó" la suspensión de los aumentos automáticos. El radical respondió con dureza.

Después de que se mantuviera firme el veto que la intendencia interpuso a la ordenanza que buscaba suspender por 180 días hábiles los aumentos automáticos de la Tasa Municipal (TSP), los bloques opositores en el Concejo dieron lugar a una disputa verbal en relación al tema, materializada a través de comunicados.

Los primeros en expresarse fueron los ediles del Frente Progresista (FPCyS), Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, quienes vía Facebook señalaron que "Pedro de Iparraguirre no acompañó con su voto, y sumado a las dos posiciones de los oficialistas Diego Pilón y Sandra Jacuzzi" se vio favorecida la intención del Ejecutivo. Y continuaron: "De esta manera, entendemos que se perjudicó a todos los roldanenses de la posibilidad de pagar una TSP acorde al bolsillo y a los servicios que se brindan en cada barrio”.

En réplica a ese mensaje, que en redes sociales dio lugar a reacciones en contra suyo por parte de usuarios locales, el radical que le da forma al monobloque M3R difundió por el mismo canal un duro comunicado que lleva el título No estaremos jamás con oficialismos falaces. Tampoco con opositores que hacen lo que critican, camuflando la verdad.

A través del texto en cuestión, De Iparraguirre apuntó contra los tres concejales del FPCyS: "Tratan con descaro, distorsionando la verdad, transferir culpas propias hacia mi persona". En ese sentido, remarcó que su intención era apoyar el freno a los aumentos en caso se llevara a cabo un estudio previo que lo indicara viable desde lo financiero, aun cuando "el proyecto de suspensión no era la mejor salida y respondía a aventurados compromisos electorales".