03/11/2014 - La Provincia lanzó una iniciativa para retirar efectivo con tarjeta de débito en comercios adheridos. Enterate de cuál es la única boca de expendio habilitada en Roldán.
El gobierno provincial puso en marcha un nuevo servicio de extracción de efectivo que busca convertirse en una alternativa en ciudades o zonas con pocos cajeros automáticos. La iniciativa ha sido llamada Extra Cash y permitirá retirar dinero en comercios habilitados. Por el momento en Roldán hay un solo local adherido.
Según se comunicó, las sumas a retirar tendrán un tope máximo de 600 pesos y podrán ser realizadas únicamente después de completar una compra con la tarjeta Visa Débito que el Nuevo Banco de Santa Fe otorga a sus clientes.
Hasta el momento están habilitados 144 comercios en 78 localidades del territorio santafesino. En Roldán, el único local adherido es la casa de artículos para el hogar Magg, ubicada en Rivadavia esquina Salta.
“El objetivo principal de este servicio es evitar que los ciudadanos que no dispongan del servicio de cajero automático en sus localidades deban trasladarse a otras vecinas para hacer uso del mismo, preservando así su seguridad y garantizando el acceso al retiro de fondos a todos”, explicó Carlos Fernández, secretario de Hacienda de la provincia.