04/11/2014 - Ya hay 60 inscriptos, pero aún no hay definiciones de cuándo arrancarán los cursos formativos. Desde la Municipalidad esperaban que la puesta en marcha de la nueva fuerza llegara antes.
A dos meses de haberse abierto la inscripción para la denominada Policía Local (un proyecto impulsado por el gobierno provincial) en Roldán se recepcionaron 60 solicitudes de aspirantes a formar parte de la nueva fuerza.
El cupo dispuesto para la ciudad era de 30 personas. Si bien el interés superó lo esperado, una vez que se inicien los respectivos cursos de capacitación (entre los que se cuentan el psicofísico y demás exámenes previos) se calcula que el número se va a afinar y va a quedar cercano al previsto inicialmente.
Si bien por parte del municipio las expectativas estaban puestas en contar con los nuevos efectivos para la temporada de verano, cuando el número de habitantes de la ciudad crece de manera significativa, aún Santa Fe no ha abierto la instancia formativa.
“Empezarían a fin de noviembre, al menos eso tenemos comprometido de palabra de la Provincia, de ahí hay que contar 6 meses, de modo que en mayo recién estaría funcionando, mientras que nosotros habíamos especulado que en enero o febrero ya estaban”, comentó el secretario de Gobierno de la Municipalidad Eduardo Bufarini en el El Programa, emisión radial que se emite por FM 92.3.